viernes, 16 de febrero de 2007

TODO EMPEZÓ EN PENTECOSTES


TODO COMENZÓ EN PENTECOSTES
La experiencia Pentecostal del bautismo del Espíritu Santo, acompañado con la señal inicial de hablar en otras lenguas según el Espíritu da que hable, empezó en el día de Pentecostés. Allí también fue presentado el plan de salvación para la presente Dispensación: "Y Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." (Hechos 2:38).

A pesar que desde entonces ha habido mucha apostasía, la historia cuenta con muchos avivamientos acompañados por los dones espirituales y las manifestaciones del poder de Dios. En el Siglo XX, el movimiento Pentecostal empezó en diciembre de 1900 cuando unos creyentes, estudiantes sinceros de la Palabra, en Topeka, Kansas (EE.UU.), comenzaron a ayunar, orando que Dios les diera el Espíritu Santo, y lo recibieron el 1º de enero de 1901. De allí, este avivamiento se fue regando hasta Texas y desde allí alcanzó la ciudad de Los Ángeles, California. Ministros y evangelistas de todo el mundo y Norteamérica iban para informarse y recibir el Espíritu Santo. Todos regresaron a sus lugares predicando con la unción de Dios, cumpliendo así el mandamiento de Jesucristo de: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15)


De esa manera comenzaron a entender verdades bíblicas que a través de los años se habían perdido. En 1914 vino la revelación del nombre del SEÑOR JESUCRISTO. Los creyentes se convencieron de la deidad absoluta de Jesucristo (la Unicidad de Dios) y del bautismo en Su Nombre. Miles fueron bautizados en el nombre del Señor Jesucristo, y muchos recibieron el Espíritu Santo en el agua. Hubieron muchas sanidades y milagros. El avivamiento de la Iglesia Primitiva fue duplicado. Nadie era el líder, sino que fue un movimiento entre los que tenían hambre y sed de Dios. Al ver que el grupo crecía rápidamente, vieron la necesidad de organizarse. Al principio se organizaron varios grupos. Con el tiempo, estos grupos se fueron juntando cada vez más en doctrina y compañerismo, hasta que en 1945 los dos grupos más grandes se unieron con el nombre de: Iglesia Pentecostal Unida. Desde entonces se han dedicado a llevar "éste evangelio" a todo el mundo, creciendo rápidamente. El propósito es de predicar "todo el evangelio a todo el mundo," con el compromiso de avanzar el evangelio con nuestras oraciones, fe, vida, finanzas y tiempo, para la gloria de Dios.

No hay comentarios: