sábado, 24 de febrero de 2007

BREVE HISTORIA DE LA IPUM


BREVE HISTORIA DE LA IPUM
En Octubre de 1979 llegó de E.E.U.U a México el primer misionero de la IPUI (Iglesia Pentecostal Unida Internacional), el hermano Johnny Wilhoite a la ciudad de Guadalajara. Durante tres años y medio estuvo laborando en todo el territorio nacional procurando establecer Iglesias. Su labor consistió más que nada en consolidar contactos que se tenían de hermanos mexicanos o familiares de los mismos, que habían sido bautizados en los E.U. Por razones de salud, se vio en la necesidad de regresar a su país de origen en 1983. Lo siguió el misionero Richard Eaton quien vivió en Guadalajara por unos tres años. Allí estableció un Instituto Bíblico que estuvo funcionando por dos años, después el hermano fue transferido a Puerto Rico.

El Hermano Michael Edge le siguió. El trabajo en varias partes del país. Otros misioneros que han laborado para el Señor en México han sido: Tomas Drost, Craig Smith, Tony Smith, Gary Sones, Paul Pool, Alejandro Márquez, Clint Downey y Esteban Drost. Desde 1985 el hermano Drost empezó a supervisar y ayudar en la parte Sur del país entrando regularmente desde el vecino país de Guatemala donde estaba de misionero, hasta que en 1991 llegó a vivir en la Cd. de México. Ese mismo año fue nombrado presidente de la IPUM.

Cabe mencionar un esfuerzo paralelo que se hizo en Baja California. También en 1979 el Hermano Hollman (Ministro de la UPCI en California) llegó a Ensenada Baja California, sintiendo un gran deseo de alcanzar almas en México. Hoy la Iglesia en Baja California está llena de cientos de hermanos que le sirven al Señor. Por otro lado, además de los misioneros, regresaron a México hermanos que se habían convertido allá en los E.U. (algunos ya estaban en el ministerio) y que sintieron una carga por regresar y alcanzar a sus familiares para Cristo aquí en México.

Desde el comienzo de la obra, Dios también ha levantado ministros mexicanos que se han esforzado por ver que la IPUM gane almas para Cristo y se extienda por todo el territorio Nacional. También hubieron algunos hermanos latinoamericanos que se sumaron a la evangelización y establecimiento de Iglesias en todo el país.

3 comentarios:

alejandro alarcon torres dijo...

la paz de cristo sea con ustedes saludos desde tabernaculo de fe en nogales sonora me dio gusto conoser la historia de la ipum de la iglesia de cristo ,es bueno saber que cuando hay corazones dispuestos el señor puede aser grandes cosas Dios los bendiga siempre

alejandro alarcon torres dijo...

la paz de CRISTO JESUS sea con ustedes de parte de tabernaculo de fe nogales me alegra conoser la historia de nuestra iglesia la iglesia de cristo la cual no conocia y es agradable saber que con corazones dispuestos el señor puede aser grandes cosas

israzav dijo...

Alejandro, gracias por tu comentario, si gustas puedes consultar la página www.ipumex.net para conocer más de la ipum y de temas bíblicos de gran bendición, Dios te bendiga.